top of page

Evolución del coronavirus por cantones

para compartir esta información

Información actualizada al 18 de agosto de 2022, 23:00

En el mapa puede consultar la tasa de contagio de Covid-19 acumulada por cada 100,000 habitantes para cada uno de los 221 cantones en Ecuador, eso permite comparar la situación entre cantones de acuerdo a su población y visualizar la situación cantonal en su contexto regional. Esta página actualizamos semanalmente, todos los lunes. Para el cálculo de la tasa se utilizan las proyecciones poblacionales a nivel cantonal al 2020 elaboradas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos [INEC].

​

En nuestro blog puede encontrar un boletín mensual de análisis, a partir de abril de 2021, con información de los cantones con las tasas más altas de contagio de Covid-19, agrupados por el número de habitantes de cada cantón.

 

*Los gráficos están basados en la información que publica el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador. Se debe tomar en cuenta que la desagregación cantonal hasta el 23 de abril se realizaba de todos los casos confirmados sin distinguir por tipo de prueba. Sin embargo desde el 29 de abril de 2020 se desagrega sólo de los resultados obtenidos en pruebas PCR.  Entre el 24 y el 28 de abril de 2020 no se publicó desagregaciones cantonales, el 5 de mayo de 2020 no se publicó infografía. Desde el 4 de mayo el COE Nacional informa que se estan eliminando registros duplicados por segundas y terceras pruebas, por eso hay cantones que registran menos casos en ciertos días. Entre el 24 de julio y el 2 de agosto de 2021 no se emitieron infografías con datos desagregados por cantones.

NACIONAL

FALLECIDOS

PROVINCIAS

bottom of page